Forward Labs tiene un techo solar más barato que Tesla
Tesla le prometió al mundo un techo solar con garantía de por vida que se va a pagar solo en 30 años. Es un poco difícil de creer, pero todo parece indicar que Elon Musk y su batallón están listos para entregar las primeras órdenes. Sin embargo, Tesla no es la única compañía que puede jugar ese juego. Una nueva startup llamada Forward Labs anunció que tiene un techo solar más económico, el cual genera casi el doble de electricidad, y se instala en menos de 72 horas…
Ayer vimos de cerca al proyecto de SolarGaps para transformar ventanas en paneles solares utilizando persianas especiales, y analizamos algunos de sus puntos débiles, incluyendo el costo. Personalmente me encantaría utilizar energía solar (al menos un poco), pero sus parámetros económicos están muy por arriba de mis posibilidades, y lo mismo le sucede a millones de personas. El techo solar de Tesla se ve muy atractivo, aunque al final del día es una apuesta a 30 años que muy pocos pueden enfrentar. Lo que necesitamos es que los precios sigan cayendo. Todas las revoluciones en diferentes mercados llegaron a través de ofertas económicas y competitivas. Entonces, cuando aparece una startup diciendo que posee un techo solar más barato y eficiente, la pregunta es: ¿Qué están esperando?
Forward Labs se encuentra estacionada en Palo Alto, y ya comenzó a aceptar pre-órdenes para instalar sus techos que a simple vista parecen estar hechos de metal. En realidad, su diseño se aleja del formato de tejas utilizado por Tesla, y adopta una superficie única formada por vidrio templado y celdas solares. Forwards Labs también aplica el llamado «ocultamiento cromático», una capa adicional entre el vidrio y los paneles que permite cambiar el color del techo, con un impacto mínimo en la producción de electricidad. Y hablando de producción, la compañía sugiere unos 19 vatios por pie cuadrado, frente a los 11 vatios del techo solar de Tesla en la misma superficie. Como si eso fuera poco, el costo instalado por vatio de Forward Labs sería un 31.5 por ciento más bajo, en el orden de 3.25 dólares (Tesla está en 4.75 dólares). ¿Garantía? 40 años según la página oficial.
El «ocultamiento cromático» permite cambiar el color del techo e igualar el tono existente
Para rematar, Forward Labs indica que la instalación no debería tomar más de 72 horas. El techo ya se encuentra disponible en la Bahía de San Francisco, y el siguiente paso es la expansión. ¿Podrá esta startup cumplir con todo? Tesla no pierde el tiempo que digamos, y su respaldo financiero es mucho más robusto, pero si puede dar pelea, bienvenida sea.